Wednesday, December 13, 2006

Transfer

Antes de poder realizar una definición precisa de cada uno de los pasos señalados, debemos de entender y comprender cuál es el proceso de Transfer, en que consiste y para que nos sirve.

Muy básicamente el transfer consiste en el traspaso de material fílmico a video digital. Cuando hablamos de un material fílmico es para referirnos principalmente a 35mm, 16mm o super 16mm, que son los formatos más usados, dejando un poco de lado formatos un poco obsoletos o poco usados como son el 8mm, super 8mm y 65/70mm.

Al traspasar mediante el sistema de transfer se puede guardar principalmente en cualquier medio de almacenamiento digital, ya sean cintas como DVcam, MiniDV, Beta digital, etc. También se puede almacenar en disco duro, DVD o capturarlo en un software de edición. Otro de los almacenamientos puede ser a sistemas de cintas analógicos como VHS, super VHS, ¾ UMatic, Beta SP, etc.

El sistema de transfer posee los siguientes componentes:

1) Un telecine: Es una máquina donde se enhebra el film y pasa por un sistema de poleas donde existe una cámara de video que captura cada fotograma y lo convierte en señal digital. También se encuentra un aparato que es un lector de códigos de tiempo filmicos que mediante un laser lee la información impresa a un costado del filme y lo envia a un sistema de software para su almacenamiento y uso. Este sistema es muy importante ya que es la única forma de sacar la información de código de tiempo impresa en la emulsión y con esto llevar a cabo el proceso de corte de negativo. Este proceso se realiza enviando esta información a la cinta de video con la información en pantalla que luego cuando se hace la edición queda listo para llevar al corte de negativo.
Otro de los aparatos que puede existir en un telecine es un lector de sonido que permite hacer las copias de material positivo de proyección de salas que vienen con sonido, esto puede ser para 35mm o 16mm, y se traspasan principalmente a cinta de video.

2) Mesa de colorización y control: Esta es literalmente una mesa de trabajo donde se puede controlar el telecine además de permitir hacer todas las correcciones a un material fílmico, como correcciones de brillo, contraste, color, gamma, reencuadres, etc.

3) Mesa de colorización secundaria: Esta es una pequeña mesa de trabajo que es más precisa y con más detalles de correcciones que mesa principal y se pueden complemetar para un trabajo más óptimo. Además de hacer correcciones de brillo, contraste, gamma, color, se pueden hacer correcciones de dosificación de color con una serie de mascaras y realizar key frames para correcciones con movimientos.

El sistema de transfer se complementa con un monitor digital de gran calidad para visionar todos estos procesos y con una serie de perifericos que ayudan en todos los procesos como un reductor de ruidos (DVNR) y todos los sistemas de grabación y almacenamientos que sean adecuados.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Monday, January 29, 2007 3:23:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA, ME PODRIAS DECIR QEU SIGNIFICARIA, REALIZAR UN TRANSFER A UNA LUZ?
MUCHAS GRACIAS.

Thursday, January 31, 2008 6:06:00 PM  
Blogger Joan Manuel Salazar said...

Hola, el transfer a 1 luz es cuando traspasas el material filmico sin ninguna corrección y en tiempo real lo grabas a formato de video. Al final obtienes una copia rápida tal cual como filmaste tu película.

Tuesday, August 19, 2008 1:20:00 AM  
Blogger carobahamondes said...

hola, podrías indicarme en qué lugares podría realizar transfer de peliculas de 8mm en santiago de chile? tengo 3 peliculas de 8mm de mi abuelo y no quiero arriesgarme a que las dañen llevandolas a cualquier parte..

Sunday, December 20, 2015 2:30:00 PM  

Post a Comment

<< Home