Wednesday, March 08, 2006

La Marcha de los Pinguinos

Ganadora del Oscar al mejor documental 2006 es un buen inicio para estar travesía que llega a las salas del país y donde el relato trata sobre la vida del pingüino imperial en la antártica y como este debe de cruzar por el desierto de frió en busca del apareamiento y la supervivencia de la especie.

El realizador francés Luc Jacques nos sumerge en un mundo casi desconocido donde las temperaturas bajo los 40 grados y las tormentas de hielo azotan las montañas y los valles de la antártica y donde el sol majestuoso crea la atmósfera elemental de colores entre los cielos azules, las blancas tierras y los pingüinos, protagonistas de la supervivencia.

Es así como la marcha del pingüino imperial es toda una travesía de valor y de inteligencia animal, ya que el ritual realizado una vez por año, comienza con el trayecto de los pingüinos desde el mar hacia las llanuras más estables en el clima con el objetivo de buscar una pareja y lograr al apareamiento.
Son cientos de kilómetros de tediosa marcha para asentarse en una superficie estable y compartir con una pareja estable hasta el nacimiento del huevo.

Las frías condiciones climáticas y la falta de alimentación que deben de soportar estos animales son un factor de importancia en este documental, donde su realizador se pasó 14 meses junto a un grupo de 4 personas en las heladas locaciones con el fin último de dar a conocer un precioso trayecto y con esto, crear sentimientos de esperanza y de emoción hacia las personas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home