Thursday, October 27, 2005

La Aurora Boreal


La aurora boreal aparece sobre el lago Coal Lake en Yukon, Canadá. Las partículas solares emitidas por las enormes explosiones y las erupciones solares en la superficie del sol colisionan con los gases de la parte superior de la atmósfera terrestre. La energía resultante de esta interacción entre el viento solar y las moléculas en la atmósfera es emitida en forma de fotones.
La enorme cantidad de colisiones hace que la aurora parezca desplazarse sobre el firmamento, creando un maravilloso espectáculo luminoso de la naturaleza.

Es así como el artista Eric Travers pone en la vitrina del Word Express Photo una fotografía maravillosa y espectacular desde diversos puntos de vista.
Para el análisis del cuadro, se debe de recurrir a la sigla CTC, Composición, Técnica y Contenido en el cual se plasman las ideas y la emotividad que la madre naturaleza regala al ser humano.

La composición de la imagen está separada en dos mitades, siendo la parte de arriba la más llamativa y llamada zona celestial, la cual deslumbra al espectador por el color y por el extraño suceso natural de la aurora boreal en la atmósfera de la tierra.
En la parte de abajo el artista sitúa la zona terrenal, en la cual da a conocer que la fotografía pertenece a la realidad, con un cerro y árboles en el horizonte que llaman la atención y le da las bases al espectador para que admire la fotografía y reflexione acerca de las maravillas de la naturaleza.

La técnica de la fotografía es admirable, ya que para poder realizar esa impresión, el artista necesita jugar con la variación del tiempo de la exposición de la cámara, con esto necesariamente el objetivo debe de estar fijo y junto con la composición adecuada se puede crear el efecto buscado por el artista pero dado por la naturaleza.

El contenido de la imagen está dado por la expresión que el artista quiere lograr hacia el público y en el cual demuestra lo inalcanzable y a la vez lo espectacular que es el universo. La espiritualidad del hombre se ve reflejada en algo puro y celestial que encanta a los ojos y al corazón.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home